dimarts, 17 d’abril del 2012

DE TAL PALO... TAL ASTILLA


Adolfo Suarez
Acabo de leer, en ABC.es, una entrevista que la periodista hace a Adolfo Suárez Illana, hijo de nuestro recordado y admirado exjefe de Gobierno Adolfo Suárez.

Tras una serie de preguntas acerca de su profesión, le recuerdan la etapa de su incursión en política como candidato de Castilla-La Mancha. Elecciones que perdió y volvió con toda normalidad a su bufete de abogado. Seguidamente, ya que es un tema inevitable por ser hijo de quien es, le preguntan:

-¿Cómo se encuentra su padre?

-Está bien para un hombre de su edad y en sus circunstancias, que es estar mal. La enfermedad está ya muy avanzada. Él ya no es la persona que todos tenemos en mente de la foto con el Rey, está muchísimo más limitado, pero no sufre y no es consciente de su mal. Yo diría que está en paz, está tranquilo, te sonríe, te da la mano... Está entrañable.

-A su familia le ha tocado vivir años muy duros.

 -Ahí quería poner yo un matiz. En España cada familia tiene un problema, un enfermo o una muerte, y además muchas personas no pueden atender esas situaciones. Yo estoy trabajando en este despacho sabiendo que hay un ejército de gente para atender a mi padre. Voy a comer con mi padre todos los días, estoy con él y, sinceramente, no puedo aceptar la idea del «drama de los Suárez». El drama es el de la gente que tiene que dejar el trabajo, o que lo pierde, para cuidar a sus enfermos. Solo puedo dar gracias a Dios. Los Suárez nos acompañamos los unos a los otros, y nos acompañamos muy bien.

Lo dicho, gran familia. De tal palo... tal astilla.



JUBILATS-USOC
                                                                            Ramiro Lozano



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada